Facturas, Boletas y Notas de crédito
1. Emisión de Factura electrónica desde POS (Cómo usarlo)
Elegir un cliente con RUC
Antes de pagar, elige Tipo de comprobante y Cliente:
Factura ➜ Cliente con RUC y razón social.
Escoger método de pago y Validar/Finalizar pedido.
El sistema envía el E-Document al PSE (Nubefact/Odoofact). Se imprime/descarga el comprobante electrónico con QR.
Si quedara en Pendiente por conexión, el sistema reintentará y podrás forzar reenvío desde el pedido/factura.
7. Re-impresión de comprobantes
Para reimprimir un comprobante electrónico emitido en POS:
Punto de Venta ▸ Pedidos.
Filtra Pagados/Finalizados.
Abre el pedido y pulsa Imprimir Recibo.
8. Notas de crédito (Reembolsos en POS)
En Punto de Venta ▸ Pedidos, ubica el pedido a reembolsar y pulsa Reembolso.
Debes buscar o filtrar los pedidos pagados o realizados anteriormente.
Selecciona el pedido el cual deseas realizar el reembolso, ingresar la cantidad a reembolsar y dar click en "Reembolso".
En el pedido, deberán procesar el pedido al darle clic en "Pago".
Pago → escoger método y el diario de Nota de Crédito correspondiente → Validar.
Se genera y envía la Nota de Crédito electrónica al PSE/SUNAT.
Requisito: En la configuración del POS deben estar agregados los Diarios de Nota de Crédito (Factura y Boleta) para aparecer durante el reembolso.