📃 Facturas, Boletas y Notas de crédito
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Facturas, Boletas y Notas de crédito

1. Emisión de Factura electrónica desde POS (Cómo usarlo)

  1. Elegir un cliente con RUC



  2. Antes de pagar, elige Tipo de comprobante y Cliente:

    • Factura ➜ Cliente con RUC y razón social.



  3. Escoger método de pago y Validar/Finalizar pedido.

  4. El sistema envía el E-Document al PSE (Nubefact/Odoofact). Se imprime/descarga el comprobante electrónico con QR.

Si quedara en Pendiente por conexión, el sistema reintentará y podrás forzar reenvío desde el pedido/factura.

7. Re-impresión de comprobantes

Para reimprimir un comprobante electrónico emitido en POS:

  1. Punto de Venta ▸ Pedidos.



  2. Filtra Pagados/Finalizados.



  3. Abre el pedido y pulsa Imprimir Recibo.

8. Notas de crédito (Reembolsos en POS)

  1. En Punto de Venta ▸ Pedidos, ubica el pedido a reembolsar y pulsa Reembolso.



  2. Debes buscar o filtrar los pedidos pagados o realizados anteriormente.



  3. Selecciona el pedido el cual deseas realizar el reembolso, ingresar la cantidad a reembolsar y dar click en "Reembolso".



  4. En el pedido, deberán procesar el pedido al darle clic en "Pago".



  5. Pago → escoger método y el diario de Nota de Crédito correspondiente → Validar.



  6. Se genera y envía la Nota de Crédito electrónica al PSE/SUNAT.

Requisito: En la configuración del POS deben estar agregados los Diarios de Nota de Crédito (Factura y Boleta) para aparecer durante el reembolso.